Beneficios de Colágeno Para el Cabello – Mi Experiencia

Hace unos meses, estaba cenando con una de mis mejores amigas, Rita, y me contó los beneficios de tomar polvo de colágeno. Es peluquera y maquilladora, y mencionó que una clienta le contó lo que el colágeno ha hecho para su piel. Con todo lo positivo que había escuchado, lo intentó por sí misma y notó una diferencia en la fuerza de su cabello. Naturalmente, tuve la curiosidad de querer probarlo yo misma y ver si mejoraría la textura de mi piel o si haría una diferencia en mi cabello. Compré una tina de polvo de colágeno ahi nomas (gracias, Amazon) y esperé pacientemente a que llegara mi polvo.

La idea del polvo de colágeno era un poco extraña para mí, así que quería hacer un poco de investigación antes de tomar galones de agua mezclada con el polvo. Aprendí que el colágeno es en realidad un aminoácido natural y la proteína más abundante presente en el cuerpo. Es lo que ayuda a renovar las células y es la causa de mantener la fuerza en los músculos, piel, cabello, órganos internos y más. Como todos sabemos, a medida que envejecemos, más lento es para nuestro cuerpo producir colágeno. Por eso notará que sus articulaciones se debilitan, verá algunas canas aquí y allá y las arrugas … ¡oh, las arrugas! Es inevitable. Pero los estudios han demostrado que reponer el colágeno a través de alimentos y suplementos puede ayudar a retardar el proceso de envejecimiento. No estoy hablando de situación como la película de Benjamin Button. Quiero decir que tu piel podría volverse más firme, tu cabello podría volverse más grueso y tus músculos podrían sentirse más fuertes.

O al menos eso dicen…

Ciertamente no puedo hablar por todos. Esta ha sido mi experiencia personal. Compré una tina de 16 oz de polvo de péptidos de colágeno en Amazon (Collagen Peptides Powder). Fui con la versión sin sabor porque me preocupaba que si odiaba el sabor de los demás, sería una pérdida de dinero para mí porque probablemente no lo terminaría. Se sentía un poco elevado de un precio a $27.95, pero nuevamente … no tenía nada con qué compararlo. Comencé a agregar una cucharada completa de polvo a mi té caliente todas las noches antes de irme a dormir. Como no tenía sabor, realmente no sentía que estuviera cambiando nada de mi rutina nocturna. También tiendo a tomar batidos por la mañana, así que una vez agregué una cucharada a mi batido, pero el colágeno se espesa un poco cuando está frío, por lo que mi experiencia con el batido es menos agradable. Solo lo agrego a mis tés calientes ahora. Hace aproximadamente un mes, cambié de mi té favorito (té de París) a un té hormonal para el acné que supuestamente ayuda a combatir el acné causado por desequilibrios hormonales. ¡Tendré una reseña completa sobre ese té y más productos de esa línea próximamente!

Ya llevo casi dos meses introduciendo polvo de péptidos de colágeno en mis tés y he notado una diferencia sustancial en la textura de mi piel. Por un lado, mi acné ha disminuido enormemente. ¡Tanta gente se ha dado cuenta! Tuve un problema grave al combatir el acné por MUCHOS AÑOS y este ha sido el más largo que he pasado sin el acné. Casi no puedo creerlo yo misma. Recientemente, subí una rutina de cuidado de la piel en mi canal de YouTube que incluía absolutamente todo lo que he hecho para mejorar mi piel (de forma tópica). Ahora, ¿puedo decir con pruebas científicas que el polvo es la causa que mi piel clara? No. Bueno… quiero decir, no lo sé. Podría estar contribuyendo, pero honestamente no puedo decir que es la única razón por la que tengo una piel clara ahora. He notado que mi cabello se ha visto un poco más lleno en la corona. Muchos de mis suscriptores saben que tengo rizos de baja densidad (lo que significa que realmente no tengo MUCHO pelo). ¡Me he dado cuenta de que hay menos visibilidad de mi cuero cabelludo cuando estilo mis rizos, lo que siempre es una buena señal para cualquier persona con cabello fino y rizado!

Sin embargo, no he notado ningún cambio en la salud de las articulaciones. Por lo general tengo algunos problemas con la espalda baja, la cadera y las rodillas (ayyyy ya parezco viejita) y nada más que las pastillas de Aleve ha ayudado realmente a resolver la situación. Así que para mí, personalmente, no ha ayudado con mis articulaciones. Pero tengo esperanzas.

Probablemente estás leyendo pensando, bueno, esto no ayudó… lo siento. Pero sí quería contarle algo que he incorporado en mi rutina diaria que planeo continuar incluyendo. He reordenado una segunda tina con el mismo polvo y probablemente continuaré usándola durante todo el año. No he encontrado una sola revisión negativa, ni he tenido ningún efecto negativo al ingerir el polvo. Todo positivo!

Si alguna vez has probado polvo de colágeno antes, avísame en un comentario  abajo sobre cómo ha sido tu experiencia.

Xoxo Un Besito,

Rocío

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *